Resultados

Obtención de un SCP mediante el uso de algoritmos de segmentación basados en inteligencia artificial que permiten clasificar a los pacientes en grupos con un mismo consumo de recursos.

Éste SCP ha sido la base para el diseño y la implementación de un modelo predictivo que estima el consumo de recursos de la población que corresponda a cada grupo y que, en consecuencia, permite una mejor asignación presupuestaria.

Diseño de Cuadros de Mando con indicadores clave para mejorar la eficiencia en la gestión económica de los Centros Asistenciales. Se han desarrollado distintos indicadores interrelacionados: caracterización de la población, uso y coste de los recursos sanitarios y grupos diagnósticos identificados.

Todo ello permitirá disponer de información de valor para:

  • a) Financiación y asignación presupuestaria de los proveedores sanitarios,
  • b) Dirección estratégica y organización de los centros sanitarios, y
  • c) Gestión profesional.
solucion

 

 

 

 

 

 

 

logo_avanza

SisClaP, Sistema de Clasificación de Pacientes, ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro de la Actuación Especial en Salud del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional(FEDER). para la Transformación de los Procesos Clave de Negocio a través de la Aplicación de I+D en el ámbito de las TIC.

 

logo_ue

 

logo_ministerio
      bsa         murcia         aia         flowlab
bottom-shadow